EMOLTV

Vidal asegura que pasajes del Transantiago no subirán en lo que resta del año

Esto a pesar del rechazo que anunció la Alianza al proyecto de ley que entrega un subsidio permanente al sistema de transporte.

31 de Julio de 2008 | 14:32 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Vidal aseguró que el valor del pasaje se mantendrá gracias al préstamo del BID.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese al rechazo anunciado por la Alianza al proyecto de ley que entrega un subsidio permanente al Transantiago, el ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, aseguró este jueves que los pasajes del transporte público capitalino no subirán en lo que resta de 2008.


"Por lo menos este año que los santiaguinos estén tranquilos, porque con el financiamiento del préstamo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) eso se puede mantener", afirmó el secretario de Estado, al ser consultado sobre la inquietud que genera un alza de los pasajes.


El ministro explicó que el proyecto de ley que el Ejecutivo envió al Parlamento apunta a solventar el sistema de transporte desde el próximo año hacia adelante.


"Lo que el Gobierno quiere es que en Talca, en Huara, en Pomaire y la Alameda el Estado subsidie parte del pasaje", afirmó, pero declinó explicar el mecanismo que usará La Moneda para cumplir este objetivo si el proyecto es rechazado.


Aunque reconoció que el escenario actual hace más difícil el logro de acuerdos sobre la materia, destacó que "la tarea nuestra no es ponernos a llorar (...) la tarea nuestra es bueno, pasemos este mal gusto, negociemos de nuevo, dialoguemos de nuevo, acordemos de nuevo, no hay otra".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?