EMOLTV

Gendarmes (r) marchan desde el sur a Santiago para pedir beneficio a jubilados

Solicitan que se les restituya el quinquenio penitenciario comprometido durante el gobierno de Frei Montalva y derogado en 1974.

04 de Agosto de 2008 | 10:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una marcha desde la Décima Región hasta Santiago se aprontan a realizar funcionarios de Gendarmería retira dos, en demanda de que se les restituya el beneficio previsional d el quinquenio penitenciario, comprometido durante el gobierno del ex Presidente Eduardo Frei Montalva y derogado en 1974.


La manifestación es convocada por la Asociación Nacional de funcionarios, cuyos máximos dirigentes se encuentran reunidos en Osorno, informó Radio Bío Bío.


Según expresó el representante provincial, Carlos Mendoza, la manifestación tiene como objetivo sensibilizar a las autoridades respecto de la situación de postergación en que viven los ex Gendarmes.


La marcha, que se iniciará durante esta mañana, contempla ir primero a la Gobernación a entregar una carta y luego viajar rumbo a Santiago. Se espera que en el viaje a la capital, donde tienen previsto llegar el próximo jueves, se sumen ex gendarmes de Valdivia y Temuco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?