EMOLTV

Formalizan a detenidos con armamento en el barrio de la Presidenta Bachelet

Uno de los imputados es menor de edad y registra 16 detenciones, por diferentes delitos como robo con intimidación, robo con sorpresa y robo con violencia, entre otros.

05 de Agosto de 2008 | 09:47 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Carabineros encontró el armamento al realizar un control de identidad a los sujetos.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- A partir de las 11:00 horas serán formalizados los cuatro sujetos que fueron detenidos en la tarde ayer a una cuadra y media de la casa de la Presidenta Michelle Bachelet con seis armas en su poder, entre ellas dos a fogueo y dos de juguete.


Se trata de Ricardo Ulloa Antilef (25), Angelo Mora Zabala (18), Miguel Galleguillos Durán (26) y un menor de 17 años, identificado con las iniciales H.R.A. Éste último registra 16 detenciones, desde que tenía 12 años, por diferentes delitos como robo con intimidación, robo con sorpresa y robo con violencia, entre otros. En tanto, sus cómplices también tienen antecedentes por robo, hurto, robo con sorpresa, agresión y porte ilegal de armas.


El grupo fue detenido a las 18:30 horas de ayer por parte de Carabineros de las 17º comisaría de Las Condes, en la intersección de calle Burgos con Apoquindo, luego de que personal de una patrulla se percatara de que un vehículo transitaba por el sector sin patente.


Al realizar un control de identidad a sus ocupantes, Carabineros halló las armas por lo que los sujetos fueron detenidos inmediatamente.


Los cuatro imputados serán acusados por el delito de porte ilegal de armas por parte de la Fiscalía Metropolitana Oriente, además se investigará si participaron en otros ilícitos ocurridos en el sector.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?