EMOLTV

Trabajadores de EFE niegan sabotaje en medio de huelga legal

El presidente del sindicato N° 10 de la entidad, Juan Carlos Bernal, dijo que "el sindicato no ampara acciones de esas características, que vengan a sabotear la empresa".

05 de Agosto de 2008 | 09:50 | El Mercurio Online
imagen

La polémica surgió por la suspensión del servicio de unos equipos de alimentación de energía eléctrica.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de las numerosas complicaciones que sufrieron los usuarios de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), producto de la huelga legal en la que se encuentran sus funcionarios, el presidente del sindicato N° 10 de la entidad, Juan Carlos Bernal, negó que los trabajadores estén intentando sabotearla.


"Desde un principio, cuando iniciamos esta huelga legal, manifestamos a los trabajadores que tenían que ceñirse a la norma legal", aseveró Bernal, según consignó Radio Cooperativa.


Su intervención se dio en respuesta a las declaraciones del gerente corporativo de EFE, Jorge Hinostroza, quien aseguró que se están investigando las responsabilidades y sanciones que corresponden tras la suspensión del servicio de los equipos de alimentación de energía eléctrica de tracción.


Respecto a esas acusaciones, Bernal dijo que "el sindicato no ampara acciones de esas características, que vengan a sabotear la empresa".


Producto de la huelga aún se mantienen suspendidos los recorridos Santiago-San Fernando y Santiago-Chillán, y en la tarde ayer fue reestablecido el servicio de Metrotren a Rancagua.


Para justificar su determinación, los funcionarios indicaron que el proyecto de desarrollo de la estatal dejaría sin empleo a unas 60 personas. Por este motivo, solicitan un plan especial de retiro, así como la homologación de sueldos para mejorar sus condiciones laborales.


En esa línea, Bernal precisó que "estamos llanos a conversar con la empresa el mayor tiempo posible para solucionar este problema", pero indicó que "lamentablemente la empresa no ha dado señales para conversar con nosotros".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?