EMOLTV

Concejal denuncia "importante baja de Carabineros" en Las Condes

Según Felipe de Pujadas, la 17º comisaría presenta un déficit de al menos 55 funcionarios, mientras la 47º tiene 32 efectivos menos que en 2003.

05 de Agosto de 2008 | 17:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El concejal por Las Condes Felipe de Pujadas (DC), condenó los últimos hechos delictuales que han afectado a esa comuna, como la muerte de un joven en una plaza del sector Colón Oriente y el reciente asalto a una sucursal bancaria en Apoquindo, señalando que es urgente "revertir la baja de Carabineros en la comuna".


Según datos entregados por De Pujadas, la baja sostenida de personal uniformado en Las Condes corresponde a un déficit de al menos 55 funcionarios en la 17º comisaría, dotación policial que hace cinco años tenía 250 carabineros y hoy sólo tiene 195.


Añadió que en la 47º comisaría, hay 138 policías, es decir 32 menos que los 170 que había en 2003.


"La función policial es irreemplazable, estamos ante delitos de mayor violencia y debemos adoptar medidas concretas", afirmó el concejal.


A su juicio, la comuna resulta atractiva para los delincuentes, por lo cual hizo un llamado a dar, a esta situación, "un tratamiento acorde con esa realidad".


Aseguró además que la municipalidad ha adoptado políticas correctas en la prevención de la delincuencia a través de distintos programas y fondos concursables tales como nuevas alarmas domiciliarias y la implementación de un Fondo de Seguridad Vecinal, sin embargo, advirtió que eso no es suficiente.


De Pujadas adelantó que a partir del segundo semestre de 2008 se iniciará un programa de instalación de cámaras de tecnovigilancia en los lugares con mayor índice de delincuencia que ayudarán en la prevención y obtención de pruebas para el Ministerio Público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?