EMOLTV

Choferes del Transantiago en paro amenazan con radicalizar la movilización

El dirigente de los conductores, Falconi Vera aseveró que “si no se llega a un acuerdo concreto, el paro continuaría en forma indefinida".

07 de Agosto de 2008 | 10:05 | Orbe
imagen

Los trabajadores denuncian que la empresa no ha dado respuestas a sus demandas.

Mirko Aicon, El Mercurio

SANTIAGO.- Por segundo día consecutivo  continúa el paro de los conductores de la empresa Nuevo  Milenio que tiene a cargo los buses de acercamientocorrespondiente a los sectores I y J que alimentan al sector  poniente de la capital.


El dirigente de los conductores, Falconi Vera aseveró que “si no se llega a un acuerdo concreto, el  paro continuaría en forma indefinida".


Vera agregó que “la empresa (Nuevo Milenio S.A) no se ha  pronunciado  con respecto a la situación que estamos viviendo... aunque  realizará  una mesa de negociación que estaría conformada por el subsecretario  de Transporte, Raúl Erazo, los representantes de Nuevo  Milenio y  dirigente de los recorridos".


Ante la actual situación, la empresa ha tenido que destinar  buses  de reemplazos para poder solventar la situación y poder dar  el servicio correspondiente, el cual afecta a las comunas de  Estación Central, Lo Prado, Cerro Navia, Quinta Normal,  Maipú, Cerrillos y Pudahuel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?