EMOLTV

Choferes de Transantiago en huelga impedirán salida de buses de apoyo

A esta hora los funcionarios que participan en la movilización están reunidos en el terminal de la Línea J en San Pablo, cita en la que pretenden definir sus próximos pasos.

08 de Agosto de 2008 | 08:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras tres días en huelga, los trabajadores de la empresa Nuevo Milenio, que está encargada de los alimentadores de las zonas I y J del Transantiago continúan con su paralización en busca de mejoras salariales y aseguraron que impedirán la salida de máquinas de refuerzo a las calles, solución aplicada ayer por la compañía para reducir los perjuicios a los usuarios.


Durante al jornada de paro de ayer, la Secretaría Regional Ministerial de Transporte  dio la orden de que los recorrido afectados fueran complementados con buses de otros recorridos, incluso troncales.


Según consignó radio Cooperativa, el vocero de los choferes de la empresa, José Chinchicha, aseveró que "nuestros dirigentes que quieran apoyar esta causa ya se han puesto de acuerdo para impedir que la empresa obligue a esos otros conductores a prestar servicios a Nueva Milenio".


Al respecto, aseguró que gracias a la organización de los sindicatos, los trabajadores "se están preparando para negarles la salida a la gente, presionando a las empresas correspondiente que están mandando a cubrir estos servicios".


Además, el portavoz de los movilizados están evaluando entregar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet para buscar satisfacer sus demandas.


Haciendo hincapié en la solidez que ven en su propuesta, Chinchicha descartó que la cohesión de los choferes el movimiento esté debilitándose. Puntualizó que "la gente está cohesionada y dispuesta a llegar a las últimas consecuencias, a pesar de que nos encontremos en un paro ilegal".


De hecho, el vocero aseguró que ya cuentan con la adhesión de los trabajadores de la empresa Express, que maneja los recorridos 400  y del sector C.


A esta hora los funcionarios que participan en la movilización están reunidos en el terminal de la Línea J en San Pablo, cita en la que pretenden definir sus próximos pasos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?