EMOLTV

Dirigente de "Pobladores en Lucha" detenido tras encadenarse a La Moneda

Lautaro Huanca amenazó con quemarse a lo bonzo cuando fue reducido por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

08 de Agosto de 2008 | 11:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las fuertes medidas de seguridad que ha adoptado en los últimos días La Moneda, no fueron suficientes para impedir que un sujeto se encadenara esta mañana a una de las ventanas del palacio presidencial.


El individuo fue identificado como Lautaro Huanca y es dirigente del "Movimiento de Pobladores en Lucha". 


Al percatarse de lo sucedido Fuerzas Especiales de Carabineros procedió a bajar al hombre desde la ventana de calle Teatinos y de inmediato fue detenido. En ese momento se constató que portaba un envase con combustible con el que amenazó con quemarse a lo bonzo.


Carabineros logró arrebatarle la botella con el líquido inflamable y lo persuadió para que depusiera su actitud.


Hasta el lugar llegaron el jefe de la prefectura de Fuerzas Especiales, coronel Jorge Fernández, y el segundo jefe de la Zona Metropolitana, general José Ortega.


Huanca fue detenido el 3 de junio pasado, tras encabezar la toma del consulado argentino, en protesta por los problemas educacionales y habitacionales del país.


La última protesta que se registró en el Palacio de Gobierno fue el 1 de julio pasado, cuando una cincuentena de deudores habitacionales se congregó en la Plaza de la Constitución para exigir una solución a sus demandas.


Luego de cantar y desplegar lienzos con mensajes alusivos a su situación habitacional, efectivos de Carabineros ejercieron un rápido control de la situación y detuvieron a 35 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?