EMOLTV

Profesor se disculpa con alumna que humilló en clases

Freddy Villalobos está desde hoy con licencia médica y hasta el mediodía no había sido notificado de sumario en su contra.

08 de Agosto de 2008 | 12:49 | Mario Rojas, Corresponsal de El Mercurio
imagen

Estephanie Gatica pidió la salida del docente.

Glen Arcos, El Mercurio

ANTOFAGASTA.- El profesor Freddy Villalobos (33), quien insultó a una alumna (16) de tercero de medio del Liceo Comercial de esta ciudad, al referirse en duros términos a su maternidad y condición socioeconómica, se disculpó con la estudiante y su familia, además de manifestar que espera reunirse próximamente con ella para aclarar el incidente ocurrido durante una clase y que fue grabado por Estephanie Gatica y algunos compañeros de curso.


"También hago extensivas estas disculpas a mis superiores, colegas, alumnos y comunidad. Reafirmo mi compromiso como docente de Historia, con el principio de autoridad y respeto que debe existir desde un profesor al alumno, pero tambié desde los alumnos al profesor”, manifestó el docente en una declaración pública.


"Agradezco a mi señora, a mi familia, a los profesores y alumnos por el apoyo que me han dado en este momento de dolor", agregó el docente.


Villalobos se encuentra con licencia médica desde hoy debido a una fuerte gripe y hasta este mediodía aún no había sido notificado del sumario administrativo en su contra por parte de la Corporación Muncipal de Desarrollo Comunal, sostenedor del liceo.


La entidad designó ayer un fiscal que tiene un plazo de 15 días hábiles para resolver sobre la eventual destitución del profesor. 


En tanto, su abogado defensor, Daniel Guevara, señaló esta mañana que estudian la presentación de acciones legales, las que se harían efectivas una vez concluido el sumario.


El profesional agregó que su defendido pasa por difíciles momentos debido a la grave enfermedad de su hija, de sólo 5 meses, y al fuerte estrés al que está expuesto por su trabajo en el establecimiento educacional, donde realiza clases a cursos de más de 40 alumnos, muchos de los cuales presentan serios problemas conductuales, como es el caso de Estephanie, quien además no tiene buena conducta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?