EMOLTV

Foxley: Tenemos la "leve esperanza" de que el cadáver no corresponda a chilena

El canciller aclaró que por el momento no hay ninguna certeza de que el cuerpo encontrado ayer en un río de Estados Unidos sea el de Carmen Gloria Sánchez, extraviada en Morgantown desde el lunes.

08 de Agosto de 2008 | 13:01 | Natacha Ramírez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que ayer fuera hallado en un río cercano a Morgantown en Estados Unidos el cadáver de una mujer con vestimentas similares a las de Carmen Gloria Sánchez (36), la ciudadana chilena desaparecida el lunes en la zona, el canciller Alejandro Foxley dijo que hasta el momento no existe seguridad de que se trate de ella.


"Hasta ahora no hay ninguna certeza de que el cuerpo encontrado corresponda a Carmen Gloria", dijo el ministro, agregando que "todavía tenemos la leve esperanza de que no corresponda" a la guía turística chilena que se encontraba en Virginia Occidental participando de un curso intensivo de inglés.


Consultado sobre la gran coincidencia que existe entre las ropas del cuerpo encontrado en el río con las que usaba la chilena en el momento de su desaparición, dijo que "creo que en esto hay que ser extremadamente cuidadoso, esperar que las pruebas científicas determinen fehacientemente que el cuerpo encontrado es o no de Carmen Gloria y no hacer ninguna especulación".


El titular de Relaciones Exteriores añadió que el deseo de la Cancillería es que el caso se pueda dilucidar lo más pronto posible e indicó que el cónsul en Washington, Rodrigo Arcos, ya se encuentra en Morgantown para encabezar las diligencias del gobierno chileno en esta materia.


El secretario de Estado dijo que están a la espera de que se reciban en EE.UU. las placas dentales de la mujer, "que se están enviando como un mecanismo de identificación del cuerpo".


Finalmente señaló que durante todo el día estarán monitoreando la evolución del caso y precisó que el ministerio está en permanente contacto con la familia de la guía turística.


Durante las próximas horas se espera que la pareja de Sánchez, Hugo Paz, viaje desde Coihayque a Estados Unidos para colaborar con las pericias de la policía local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?