EMOLTV

Operador del Transantiago despide a 520 trabajadores

Los choferes pertenecen a la empresa Nuevo Milenio, quienes estaban movilizados desde el martes en busca de mejoras salariales.

08 de Agosto de 2008 | 17:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Durante la tercera jornada de paralización de actividades por parte de los funcionarios de la empresa operadora del Transantiago, Nuevo Milenio, encargada de los alimentadores de las zonas I y J de la capital, la compañía decidió despedir a 520 trabajadores.


De acuerdo a un comunicado de la empresa, el paro de actividades se realizó de forma ilegal, puntualizando que ellos "se negaron injustificadamente a prestar los servicios para los cuales fueron contratados".


En el conflicto intercedió la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo para intentar disminuir los problemas que la movilización implicó para los  usuarios de las comunas de Maipú, Cerrillos, Estación Central, Pudahuel, Lo Prado, Cerro Navia y Quinta Normal.


Tras la mediación, indica el comunicado, la empresa ofreció no tomar represalias contra los trabajadores movilizados si es que éstos retomaban sus labores antes de las 15 horas de ayer, lo que no fue cumplido.


En vista de lo anterior, la empresa decidió despedir a "todos aquellos trabajadores partícipes activos de tan ilegal paralización", que de acuerdo a los datos entregados por la propia compañía pusieron en "riesgo" al resto de los choferes y a los usuarios.



 


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?