EMOLTV

Buscan avión FACh que habría capotado en Tocopilla

La nave es pilotada por el subteniente Pablo Herbias, quien declaró una emergencia a las 14:30 horas, a unos 25 kilómetros de la base aérea Los Cóndores.

11 de Agosto de 2008 | 16:27 | El Mercurio

SANTIAGO.- Un avión Dakota de la Fuerza Aérea de Chile es buscado esta tarde luego que el piloto de la aeronave declarara una emergencia en vuelo, cuando se dirigía desde Iquique a Tocopilla.


El avión es pilotado por el subteniente de la FACh Pablo Herbias, quien alertó problemas a las 14:30 horas cuando estaba situado a unos 25 kilómetros de la base aérea Los Cóndores.


Al respecto, la FACh emitió el siguiente comunicado:


"La Fuerza Aérea de Chile informa que, hoy lunes 11 de agosto, alrededor de las 14:30 horas, el subteniente (A) Pablo Andrés Herbias Milla a bordo de un avión PA – 28 Dakota de dotación del Grupo de Aviación Nº 2, mientras se trasladaba desde Iquique a Antofagasta, declaró una emergencia cuando se encontraba dentro de un radio de aproximadamente 25 kilómetros al Sur de la Base Aérea Los Cóndores.


De inmediato, se alertó el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo el cual con medios institucionales y de la Armada de Chile, participa en el proceso de búsqueda, el que hasta el momento se encuentra sin resultados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?