EMOLTV

Delincuentes roban $5 millones de tienda de ropa en Providencia

En menos de cinco minutos perpetraron el atraco y luego se fugaron.

12 de Agosto de 2008 | 09:59 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Este es el tercer robo que sufre la tienda en menos de un mes.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- La SIP de la 19 Comisaría de Providencia investiga un robo ocurrido durante la madrugada de hoy en la tienda de vestuario y accesorios de montaña "Tatoo", ubicada en la avenida Los Leones, número 81, de la citada comuna.


El hecho ocurrió pasadas la 1.00 horas de hoy cuando cinco antisociales, a rostro descubierto y con elementos contundentes, cortaron dos candados de la cortina metálica, para luego abrirla y quebrar un ventanal de 3x2 metros, con el fin de ingresar al local.


Una vez en el interior y en menos de cinco minutos se llevaron decenas de prendas de vestir femenina y masculina, avaluadas en 5 millones de pesos.


El encargado del local, Claudio González, de 42 años, dijo que los delincuentes huyeron debido a que se activó la alarma pues vecinos del sector los espantaron. Agregó que es el tercer robo que sufre la tienda en menos de un mes.


Según fuentes policiales, testigos lograron dar con la patente del vehículo en el que los delincuentes huyeron. Se trata de un automóvil marca Mazda, modelo 323, color gris, el que no mantiene encargo por robo pendiente.


Tras el atraco, Carabineros realizó un amplio patrullaje por el sector, sin resultados positivos. Además, trascendió que los efectivos llegaron hasta la casa del dueño del vehículo, quien no fue identificado, donde no se encontró a nadie.


El caso es investigado por la Fiscalía Oriente y se informó que hay seguros comprometidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?