EMOLTV

Queman casa de agricultor y galpones en predio de La Araucanía

Se trata de Eduardo Luchsinger, primo de Jorge Luchsinger, agricultor que ha sufrido una treintena de atentados.

17 de Agosto de 2008 | 09:11 | Sergio Bustos, El Mercurio

TEMUCO.- Al menos unos diez encapuchados, presumiblemente mapuches, atacaron en horas de la noche el Fundo Santa Rosa, de propiedad del agricultor Eduardo Luchsinger, ubicado en el sector de General López, comuna de Vilcún, IX Región.


Alrededor de la medianoche, los sujetos ingresaron al inmueble de Luchsinger, reduciéndolo a él y a su esposa con armas de fuego.


Tras sacarlos violentamente de la casa, los sujetos, gritando consignas mapuches, procedieron a incendiar la vivienda, dos vehículos, una lechería y dos galpones agrícolas con cerca de 10 mil fardos. También sufrió daños parciales una plataforma de alimentación para animales. Las pérdidas son millonarias.


El predio, que no contaba con protección policial, quedará resguardado al menos por siete días, según informó el comandante Nelson Hevia, prefecto (s) de Carabineros de Cautín.


Eduardo Luchsinger es primo de Jorge Luchsinger, agricultor que ha sufrido una treintena de atentados de diversa gravedad en el Fundo Santa Margarita, - que tiene resguardo policial - ubicado a unos dos kilómetros del Fundo Santa Rosa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?