EMOLTV

UDI llama a RN a tratar tema de definición presidencial por "canales internos"

El secretario general del gremialismo, Víctor Pérez, le pidió a su tienda aliada que deje de enviar mensajes por la prensa respecto a la necesidad de ungir a Piñera como candidato único de la Alianza.

18 de Agosto de 2008 | 14:07 | El Mercurio Online
imagen

Pérez dijo que usar a los medios sólo perjudicaría a Piñera.

UDI

SANTIAGO.- Después de que el timonel de RN, Carlos Larraín, asegurara que un candidato de la Alianza sólo le restaría puntos a la opción presidencial de Sebastián Piñera, desde el gremialismo la respuesta no se hizo esperar y el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, fue el encargado de responder a los dichos de su partido aliado.


Pérez indicó que el envió de "mensajes por la prensa" sólo perjudicarán las opciones del bloque en su conjunto, restando también opciones al candidato de Renovación Nacional. "Yo llamaría a RN a no tratar este tema por la prensa, existen canales internos para expresarlo", sostuvo.


En esa línea, agregó que si RN insiste en su campaña por llamar a la generosidad de la UDI con la opción de Piñera a través de la medios, eso no "le hace bien ni a la Alianza ni a quien actualmente ellos quieren llevar de candidato".


Además, aseguró que ese escenario obligaría al gremialismo "a discutir las fortalezas y debilidades de quien quiere ser el candidato" e insistió en que RN debe dejar "de lanzar mensajes por la prensa".


Esta mañana el presidente de RN le bajó el perfil a sus declaraciones de ayer y advirtió que "nosotros no solemos opinar sobre lo que hacen nuestros socios y amigos" en referencia al plazo fijado por la UDI para proclamar su candidato que vence en abril de 2009.


Larraín desestimó la presidencialización de los próximos comicios en beneficio del empresario. "Las elecciones van a ocurrir no más, unos candidatos van a pedir a Piñera, otros no lo van pedir, esas cosas no son manejables. ¿Vamos a encerrar a Sebastián Piñera en un caja fuerte, un refrigerador, en un clóset?", sentenció.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?