EMOLTV

Posponen fecha para votar en general proyecto sobre la LGE

La instancia tenía presupuestado votar el próximo martes de 2 septiembre, pero tras la extensa ronda de audiencias, acordó que ese día se dedicarán a evaluar el procedimiento que seguirán.

22 de Agosto de 2008 | 21:15 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Si bien estaba presupuestado que la Comisión de Educación del Senado votara el próximo martes 2 de septiembre la idea de legislar del proyecto sobre Ley General de Educación (LGE), la instancia acordó cambiar su cronograma inicial para dedicar dicha jornada a evaluar las propuestas entregadas el centenar de entidades que participaron en la ronda de audiencias públicas.


Así lo informó el presidente de esa instancia legislativa, senador Alejandro Navarro, tras explicar que “el 2 vamos a evaluar las sesiones de audiencias. No se a votar y vamos a fijar allí el procedimiento a seguir. Así que no hay fecha definida” para votar en general.


El legislador señaló que el cambio en el cronograma “es producto del debate, porque ha sido tremendamente enriquecedor y la opinión de muchos de los senadores, es que el proceso de aquí en adelante tiene que ser evaluado, porque el trámite de la ley va a ser más complejo que el esperado”.


Recordó que a medida que transcurrieron las audiencias, se fueron elaborando diversas indicaciones, que hacen necesario “discutir la estrategia en la Comisión, en torno a los pasos del debate”.


Cabe recordar que cerca de un centenar de organizaciones, entre ellos, el Colegio de Profesores, los Centros de Estudio, los alcaldes, Centros de Apoderados, representantes de la educación pública y privada, expertos, académicos y miembros de pueblos indígenas, concurrieron a la Comisión de Educación para dar a conocer sus puntos de vista sobre la iniciativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?