EMOLTV

Grave bebé agredido brutalmente por su padrastro en La Reina

El sujeto, de 18 años, golpeó y zamarreó al menor en reiteradas ocasiones por haber botado la mamadera al suelo mientras lo alimentaba.

26 de Agosto de 2008 | 10:13 | Jaime Pinochet, El Mercurio
imagen

Esteban Tejo Garrido quedó detenido y esta mañana se le realizará el control de detención.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Un menor de un año y cinco meses de edad permanece internado grave en la UTI pediátrica de Hospital "Luis Calvo Mackenna", tras ser brutalmente agredido por su padrastro, identificado como Esteban Tejo Garrido, de 18 años, en la comuna de La Reina.


Los hechos se registraron en el domicilio de calle Quinchamalí, de villa La Reina, donde el joven estaba dando la mamadera al bebé de iniciales I.D.D.


En ese momento, según fuentes policiales, el menor se puso muy inquieto y botó la mamadera al suelo, desatando la furia del sujeto, quien respondió dándole golpes de puño y zamarreando violentamente al lactante contra una pared.


Tras percatarse del estado del menor, Tejo y su pareja, Patricia Droguett Molina (22) acudieron al mencionado centro asistencial diciendo que el niño había sufrido una caída, sin embargo los médicos al examinarlo se percataron de que estaban mintiendo y denunciaron el hecho a la Fiscalía Metropolitana Oriente.


La Brigada de Homicidios acudió al hospital, constató las lesiones del bebé y procedió a detener a su padrastro, quien durante la mañana será sometido al control de detención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?