EMOLTV

Médicos confirman riesgo vital de menor golpeado por su padrastro

El bebé tiene sangramiento cerebral, fractura costal, por lo que se encuentra inconsciente y conectado a un ventilador mecánico en la UTI pediátrica del Hospital Luis Calvo Mackenna.

26 de Agosto de 2008 | 11:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Confirmando el diagnóstico inicial, el parte médico entregado por el Hospital Luis Calvo Mackenna acerca del estado de salud del menor de un año y cinco meses de edad que permanece internado grave en la UTI pediátrica de ese recinto, aseguró que niño tiene un importante compromiso vital tras la golpiza que le propinó su padrastro de 18 años.


Los golpes que Esteban Tejo Garrido dio al menor lo dejaron, según el informe, con sangramiento cerebral, fractura costal, por lo que se encuentra inconsciente y conectado a ventilador mecánico, según informó radio Cooperativa.


Los hechos se registraron en el domicilio de calle Quinchamalí, de villa La Reina en la comuna del mismo nombre, justo en el momento en que el agresor se encontraba alimentando al bebé de iniciales I.D.D.


Sin embargo, el niño comenzó a inquietarse dejando caer al piso la mamadera, lo que cual descontroló a su padrastro, quien comenzó a golpearlo con sus puños y azotándolo contra la pared.


Además, los profesionales a cargo de su caso confirmaron que los exámenes practicados al menor indicaron que ésta ya había sufrido lesiones similares con anterioridad.


El diagnóstico fue entregado por el director del recinto asistencial, Osvaldo Artaza, quien precisó que "tiene sangramiento interno dentro de su cerebro y no sólo una lesión reciente, que es lo que lo tiene hoy día conectado a una máquina, sino además tiene lesiones de distinta data".


Al respecto, agregó que "el niño tiene fracturas en sus huesos que son distintos momentos" y precisó que cualquier investigación sobre el caso "no nos corresponde a nosotros, le corresponde a la justicia".


Los antecedentes revelados por Artaza podrían ser utilizados esta tarde cuando se realice la audiencia de control de detención del agresor, cerca de las 16:00 horas, en el Centro de Justicia de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?