EMOLTV

Frei: "Si algunos se ponen nerviosos porque recorro el país, es problema de ellos"

El senador DC emplazó a sus críticos a "no tenerle miedo a la opinión de la gente" y advirtió que seguirá opinando y recorriendo el país, puesto que los ciudadanos son los que al final eligen.

27 de Agosto de 2008 | 18:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Aunque no le gusta hablar de su eventual candidatura presidencial, el senador DC Eduardo Frei salió al paso de las críticas de su par Jorge Pizarro por la intensa agenda que está desarrollando a lo largo del país para apoyar a los candidatos municipales y señaló que cada uno puede interpretar sus actos "como quiera".


Aprovechando una actividad en la comuna de Quilicura, el parlamentario afirmó: "Yo vengo donde me inviten. Margarita que es candidata y Carmen Romo que es la alcaldesa me llamaron y me dijeron que me invitaban a recorrer la comuna y aquí estoy, cada uno lo interpreta como quiere. Si se ponen nerviosos porque recorro el país es problema de ellos".


Frei añadió que está "feliz recorriendo el país", tal como lo hizo el 2004 y emplazó a sus críticos a "no tenerle miedo a la opinión de la gente". "¿Qué íbamos a hacer en la campaña? ¿Me voy a quedar encerrado en la casa? No, yo salgo a la calle, doy opinión sobre los temas, participo y los ciudadanos eligen al final", sostuvo.


En esa línea, comentó que anoche estaba mirando en la televisión la convención demócrata y le pareció que era un ejemplo del ejercicio democrático. "No le tengamos miedo a la democracia, que la gente vote y el que gana, gana. Que gane el más mejor, como decía Leonel Sánchez", aseveró.


Al ser consultado, sobre si su decisión de ser candidato pasa por el resultado que obtenga la Democracia Cristiana en las elecciones municipales, se limitó a responder que la determinación tiene que ver con "una serie de factores que voy a ponderar en su momento".


Reiteró además que es partidario de un candidato único de la Concertación y que va a trabajar por lograr ese objetivo. "Soy parte de una coalición, aspiro a que esa coalición, si tiene aspiraciones de ganar el próximo año, lleve un candidato único, una lista única (...) respecto al método para elegirlo, creo que lo mejor es el sistema de primarias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?