EMOLTV

Choferes del Transantiago critican ultimátum a operadores

El presidente de Conatrach dijo que el Transantiago "lo único que ha hecho es sacarle la 'mugre' a los choferes y el ministro no puede anunciar que en 30 días los va dejar sin contrato".

31 de Agosto de 2008 | 14:00 | ORBE

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (Conatrach), Pedro Monsalve, consideró que el ultimátum anunciado por el ministro de Transporte, René Cortázar, sobre el término de contrato a los operadores en caso de que no cumplan con las frecuencias de buses es sólo "para ganar votos en el Parlamento".


El representante del gremio dijo a ORBE que "la actitud del ministro Cortázar no tiene otro significado, puesto que el término de los contratos con las empresas no se puede hacer de un momento para otro".


"Tiene que tomar en cuenta que el Transantiago lo único que ha hecho es sacarle la 'mugre' a los choferes y el ministro Cortázar no puede anunciar que en 30 días los va dejar sin contrato", afirmó el líder de los choferes.


Asimismo, Monsalve informó que desea reunirse con el titular de la cartera para profundizar sobre este tema, además de sostener reuniones con los dirigentes de la colectividad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?