EMOLTV

Carolina Plaza declaró por más de tres horas ante Tribunal Electoral

El organismo estudia las denuncias de irregularidades en el municipio de Huechuraba realizadas por los concejales oficialistas de la comuna.

03 de Septiembre de 2008 | 17:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que ayer se reuniera por más de tres horas con la senadora UDI Evelyn Matthei para poner al tanto de cómo va la investigación de la Contraloría en su municipio, la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, prestó una declaración de más de tres horas ante el Tribunal Electoral Regional en el marco de la denuncia realizada por los concejales concertacionistas de la comuna que acusan irregularidades en su gestión.


La cuestionada edil, quien enfrenta una investigación por las irregularidades detectadas por el organismo contralor en contratos entre la municipalidad y la empresa GMA, debió responder más de 20 preguntas confeccionadas por el Tricel para intentar aclarar el caso.


El objetivo es establecer si las denuncias presentadas por los concejales del oficialismo tienen asidero. Cabe recordar que se imputan los delitos de asociación ilícita y fraude al fisco, entre otras.


Sin embargo, Plaza insistió en que se trata de denuncias "poco serias", por lo que desde julio pasado está recabando antecedentes para su defensa.


Hoy es la última vez que Plaza declara ante la instancia, antes de que éste determine si acoge la solicitud de remoción del cargo presentada por sus detractores, pese a que la jefa comunal ya anunció su respotulación al cargo, esta vez como independiente, ya que en julio pasado decidió renunciar a la UDI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?