EMOLTV

Corte de Apelaciones rechazó nombramiento de ministro en visita por caso joyas

Sin embargo, ya existe una querella en el Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago que investigará la denuncia del supuesto hurto de alhajas desde un el 33° Juzgado del Crimen.

08 de Septiembre de 2008 | 16:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Pleno de la Corte de  Apelaciones de Santiago desestimó la solicitud para nombrar  un ministro en visita para que investigue el supuesto hurto  de joyas desde las dependencias del Trigésimo Tercer Juzgado  del Crimen de Santiago, tribunal ya extinto.


El presidente del tribunal de alzada, ministro Juan Escobar,  explicó que no se accedió a la presentación de la defensa de  Pedro Salgado Álvarez “porque no se dan los presupuestos del  artículo 560 N° 2 del Código Orgánico de Tribunales".


Esto  es, no existir alarma pública para el nombramiento de un  magistrado de la Corte de Apelaciones de Santiago.


Asimismo, el ministro afirmó que “el señor Pedro Salgado Álvarez presentó un reclamo por los mismos hechos que fueron  investigados por el ministro Jorge Zepeda y la Corte -en  junio de 2006- rechazó ese reclamo".


El ministro Juan Escobar recordó que sobre estos mismos hechos existe una querella en el Cuarto Juzgado del Crimen de  Santiago que investigará la denuncia del supuesto hurto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?