EMOLTV

Diputados piden evitar actos de violencia este 11 de septiembre

Karla Rubilar (RN) y Tucapel Jiménez (PPD) manifestaron su esperanza de que los eventuales disturbios no causen muertes en el 35º aniversario del golpe de Estado.

09 de Septiembre de 2008 | 16:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los diputados Tucapel Jiménez (PPD) y Karla Rubilar (RN) hicieron un enérgico llamado a la ciudadanía para evitar los actos de violencia durante este 11 de septiembre, en las vísperas del aniversario 35 del golpe de Estado de 1973.


Ambos miembros de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara coincidieron en que esta es una "fecha que aún divide a los chilenos", pero que no debe seguir siendo motivo de hechos negativos.


"Este día nos divide y pasarán muchas generaciones antes de que se supere, pero creo que de las experiencias amargas uno tiene que sacar cosas positivas", dijo el diputado Jiménez. "Ojalá el 12 de septiembre no estemos lamentando nuevas muertes. No queremos más muertes en Chile un 11 de septiembre", agregó.


Por su parte la parlamentaria de RN, quien además preside la comisión de DD.HH., dijo que "sabemos que es una fecha de sentimientos encontrados, donde personas sufrieron y es muy legítimo para muchas personas manifestar ese sentimiento a través de distintos actos", pero llamó a todos los chilenos "a evitar tener un 11 de septiembre sangriento, violento, donde tengamos una muerte más de otro cabo Vera".


El llamado de los parlamentarios se realizó justo después de la detención de tres jóvenes en la comuna de La Cisterna, quienes fueron sorprendidos pegando carteles alusivos al 11 de septiembre, en los cuales se explicaba cómo fabricar bombas molotov.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?