EMOLTV

Espina se defiende de críticas y pide a Bachelet "investigación a fondo" por caso FARC

El senador de RN aseguró ha actuado "en forma responsable y seria" al denunciar supuestos vínculos de chilenos con la guerrilla colombiana.

09 de Septiembre de 2008 | 16:52 | El Mercurio Online

VALPARAISO.- El senador de Renovación Nacional (RN) Alberto Espina salió al paso de las críticas que la propia Presidenta Michelle Bachelet le hizo hoy, tras denunciar la supuesta existencia de vínculos entre un funcionario de La Moneda y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


"Señora Presidenta, quiero decirle que he actuado en forma responsable y seria", dijo Espina, luego que esta mañana la Mandataria recalcara que no se deben hacer denuncias mientras no haya una constatación de delitos y que "hay que contener el vértigo de unos minutitos en la televisión o en la prensa", especialmente en asuntos que exigen ser "extraordinariamente serios y responsables".


Al respecto, el senador argumentó que hace un mes, en forma privada, puso en conocimiento del Ministerio Público los antecedentes que maneja, "para que investigue los vínculos de una organización terrorista internacional como es la FARC con movimientos de extrema izquierda que operan en nuestro país".


En esa línea, el parlamentario opositor pidió a Bachelet "una investigación a fondo para que el país se informe de la eventual vinculación que tendría un funcionario que trabaja en La Moneda -vinculación de carácter político- con una organización terrorista como las FARC".


Según Espina, es necesario que esto se realice, puesto que no corresponde que este tipo de hechos ocurran en un país democrático que mantiene relaciones con Colombia.


Para el legislador de RN, las declaraciones emitidas por el Gobierno sobre este asunto "no hacen más que ratificar que se requiere una investigación a fondo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?