EMOLTV

Primera Dama de Bolivia visitó el Congreso Nacional

Esther, la hermana del Presidente de ese país, llegó al Valparaíso con una comitiva de 18 mujeres, en su primera visita oficial a Chile.

09 de Septiembre de 2008 | 17:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esther Morales, hermana del Presidente del país vecino, fue recibida este martes por la mesa de la Cámara de Diputados en Valparaíso. 
 
La representante del gobierno boliviano concurrió junto a una delegación de mujeres que incluía a diputadas, periodistas, empresarias y representantes del folklore y etnias del país altiplánico.


Fue recibida por el Presidente de la Corporación, Francisco Encina, y el Primer Vicepresidente, Guillermo Ceroni.


"Quiero saludar a Valparaíso, al Congreso y al pueblo de Chile. Agradecemos la invitación, somos un grupo de 18 mujeres que vinimos a conocer a nuestro país vecino y damos gracias por la recepción", afirmó la hermana de Evo Morales.


A la reunión asistió, además, la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) Laura Albornoz. En la cita se trataron temas como la representación y participación política del género femenino en ambos países, así como también de una posible salida al mar para Bolivia.


Finalmente, el diputado Encina le otorgó un galvano a la primera dama boliviana y diversos obsequios al resto de la delegación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?