EMOLTV

Carlos Larraín: "Este Gobierno no propicia la reconciliación"

El presidente de RN dijo que todos los actos recordatorios de Salvador Allende, avalados por La Moneda, lo único que consiguen es "alimentar el conflicto".

12 de Septiembre de 2008 | 10:08 | ORBE

SANTIAGO.- Tras los violentos disturbios que dejó una nueva conmemoración del 11 de septiembre de 1973 , el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, sostuvo que la Concertación no propicia el clima necesario para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.


Larraín dijo a agencia ORBE que todos los actos recordatorios de la figura del ex Presidente Salvador Allende, avalados por La Moneda, lo único que consiguen es "alimentar el conflicto", que finalmente desemboca en los hechos de violencia.


En esta línea, el también concejal de Las Condes criticó el "exceso de protagonismo" que sigue teniendo el ex Mandatario socialista en la agenda pública, pese a la división que produce su figura en el país.


"Este Gobierno no sólo no procura la reconciliación de los chilenos, sino que se alimenta del conflicto. Para el Gobierno, lo que hay que impulsar es siempre la pelea, el resentimiento, el resquemor", afirmó.


Añadió que "la idea de la unidad nacional y de mirar para adelante es completamente ajena a la Concertación, que se alimenta de su condición de víctimas del 11 de septiembre de 1973 ". "Es lo único que saben invocar, porque por lo demás están en quiebra", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?