EMOLTV

Candidatos se lucen con pegajosos jingles en YouTube

Atrás quedó el tiempo de Rosa de "Aric". Ahora todos los aspirantes a un cargo en estas municipales se pueden expresar en Internet. Vea el compilado con los mejores cover políticos.

17 de Septiembre de 2008 | 10:35 | Natacha Ramírez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como la franja política no es muy generosa con ciertos candidatos -a algunos de los cuales sólo les permite decir cosas como "Trabajo, trabajo, trabajo"- ahora que la tecnología lo permite, más de alguien se ha aprovechado de explayar en Internet dando rienda suelta a su creatividad y dejando en claro que es mucho más que sólo un nombre bonito (como "Rosa de Aric").


Desborde de talento, como Ricardo "Mercury" Jeldes, o sólo una vocecilla sobre un fondo rosado (sí, rosado) muestran algunos de los jingles que intentan convencer al votante de 'qué importa la Contraloría, si cuando salga alcalde lo pasaremos chancho cantando' y que reemplazan al sesudo debate por pegajosas ideas como: "Una otra y otra vez, gritemos Waldo Sankán".


Infaltable en el recuento es el precursor del "jingle con remake", el candidato a alcalde por Quilpué Ricardo Jeldes, quien al ritmo de Queen, usando fotos desenfocadas (donde mira recurrentemente al horizonte) y nombrándose a lo Pinilla (Véase: "Ricardo Jeldes va a ser el nuevo alcalde de Quilpué") pretende transmitir el mensaje de que es fotogénico, amigui de Piñera y seco para el karaoke.




Otro que no se queda atrás en producción es el candidato a edil por Arica Waldo Sankán, quien desde el principio deja en claro que será un alcalde pluralista: Con un jingle al ritmo del ¿sound? y otro de reggaeton intenta recoger las demandas de todos los sectores de la sociedad. Aunque no canta, hay que reconocer que en lugar de un PowerPoint con fotos (como Jeldes) utiliza videos.






Lo audiovisual no parece ser el terreno de los exponentes de Hualqui, pero por ganas no se quedan. La candidata a concejal Sonia Vergara, "inspirándose" en un tema de Pandora, pretende hipnotizar a las personas para que voten por ella con una fotografía suya que se mueve de un lado a otro de la pantalla.




Finalmente, el aspirante a edil por la misma comuna Ricardo Fuentes se luce con una versión "dance" de algo...



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?