EMOLTV

Dos muertos y grandes "tacos" marcan retorno de automovilistas a la capital

La Ruta 5 Sur ha sido la vía con mayores problemas, debido a las colisiones por alcance.

21 de Septiembre de 2008 | 17:17 | El Mercurio Online
imagen

Lento. Este fue el panorama que se observó esta tarde en la Ruta 5 Sur, a la entrada del túnel en el sector de Angostura.

Cristián Carvallo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Dos muertos por el volcamiento de una camioneta y atochamientos de proporciones constituyen el saldo que ha dejado hasta ahora el masivo retorno a Santiago de los automovilistas que se desplazan por la Ruta 5 Sur.


El hecho más grave ocurrió a las 16.30 horas en el kilómetro 198, a la altura de Lontué, en la Región del Maule, donde un menor de siete años y una mujer de 37 perdieron la vida tras volcarse la camioneta Citroen C15 en la que viajaban junto a otras ocho personas.


Este accidente -el primero con consecuencias fatales registrado en la Autopista del Maipo durante estas fiestas- obligó a suspender el tránsito hacia el norte por la calzada oriente.


Por esta razón, se generó un atochamiento vehicular de 20 kilómetros aproximadamente, según lo informado por la mencionada autopista.


Más al norte, en las cercanías de Rengo, diez automóviles protagonizaron una colisión por alcance que a eso de las 16.00 horas provocó un "taco" de diez kilómetros.


En tanto, a las 13.45 horas, entre esa misma ciudad y Pelequén cuatro automóviles que viajaban hacia Santiago chocaron por detrás, causando una congestión de 22 kilómetros.


Según Carabineros, el hecho no causó heridos y el tránsito por la zona fue restablecido pasadas las 15.00 horas.


Tanto la policía uniformada como la Autopista del Maipo han hecho un llamado a los automovilistas a evitar este tipo de accidentes, manteniendo la distancia con quienes los anteceden y manejando con prudencia.


Se espera que durante la jornada regresen a Santiago 40 mil automóviles provenientes del sur. Hasta las 15.00 horas, el peaje de Angostura -que mantiene sus 14 cajas abiertas en dirección al norte- registraba el paso de 15.500 autos.


Después del túnel Lo Prado


Otro atochamiento se produjo en horas de la tarde en la Ruta 68 que une Santiago y Viña del Mar, tres kilómetros después del túnel Lo Prado en dirección hacia la capital.


Allí, el tránsito de los vehículos fue lento y en algunos momentos se detuvo. Para avanzar un kilómetro algunos tardaron hasta 20 minutos, de acuerdo a lo informado a Emol por usuarios de la ruta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?