EMOLTV

Aviso de bomba obliga a desalojar juzgados de Concepción y Talcahuano

La alerta fue dada por un sujeto que decía pertenecer a la Coordinadora Arauco Malleco.

22 de Septiembre de 2008 | 13:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un aviso de bomba, que resultó ser falso, obligó a evacuar los juzgados de garantía de Concepción y Talcahuano, en la Octava Región.


El aviso fue dado mediante un llamado telefónico efectuado a Radio Bío Bío de Concepción por una voz anónima masculina, que dijo pertenecer a la Coordinadora Arauco Malleco.


La persona leyó un manifiesto donde se mencionaba al comunero mapuche Jaime Huenchullán, quien permanece detenido en el hospital de Temuco, imputado del delito de incendio.


Acto seguido, el individuo anunció la colocación de artefactos explosivos en los tribunales de Talcahuano y Concepción, informó Radio Bío Bío.


Esta situación hizo activar un dispositivo de seguridad que incluyó la presencia de personal del GOPE de Carabineros y el desalojo de los dos edificios, evacuándose a todas las personas que a esa hora realizaba trámites, incluidos fiscales y magistrados.


Luego de la revisión, la policía determinó que se trataba de una falsa alarma, por lo que lentamente retorna a la calma a ambos recintos. Trascendió que el llamado habría sido efectuado desde un teléfono público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?