EMOLTV

Avión aterrizó de emergencia en aeropuerto de Santiago

La empresa sostiene que "se cumplieron estrictamente todos los procedimientos de seguridad" y que "nunca estuvo en riesgo la seguridad de los pasajeros y tripulantes del vuelo".

23 de Septiembre de 2008 | 12:21 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

La empresa asegura que se cumplieron las normas de seguridad. (foto de archivo)

Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras registrarse una emergencia en vuelo, un avión de la empresa Air Comet que había despegado esta mañana rumbo a Punta Arenas debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Santiago.


Según se informó, la emergencia ocurrió pasadas las 8.30 horas cuando en el panel de control se encendió la luz que indicaba problemas con el aceite del avión, por lo que el capitán de vuelo optó por devolverse al aeropuerto.


Trascendió además que hasta el aeropuerto llegaron seis compañías de Bomberos de Quinta Normal ante el eventual riesgo que implicaba el aterrizaje de emergencia de la aeronave.


La compañía entregó un comunicado sobre lo ocurrido, en el que asegura que el piloto tomó la decisión de volver debido a las estrictas normas de seguridad con que se opera.


La empresa sostiene que "se cumplieron estrictamente todos los procedimientos de seguridad y se adoptaron las medidas pertinentes" y que "nunca estuvo en riesgo la seguridad de los pasajeros y tripulantes del vuelo".


Agrega que los pasajeros "fueron informados en todo momento de los hechos y sobre los procedimientos tomados" y que el vuelo fue reprogramado para las 11.00 horas de esta mañana.


A esta hora los pasajeros, que fueron mantenidos en la zona de embarque del principal terminal aéreo del país, abordaron un segundo avión rumbo a Punta Arenas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?