EMOLTV

Chile Transparente convoca a acuerdo político para destrabar Agenda de Probidad

El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, se comprometió a citar a una reunión de todos los sectores políticos la próxima semana.

25 de Septiembre de 2008 | 16:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.– Con la propuesta de un acuerdo político transversal para destrabar la Agenda de Probidad culminó la mesa redonda "Transparencia en Chile: un desafío compartido. ¿Avanzamos o retrocedemos?", organizada por Chile Transparente y en la cual se analizaron las implicancias que tiene para el país los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción.


La actividad contó con la asistencia de destacados empresarios, líderes gremiales, autoridades de gobierno, parlamentarios, académicos y representantes de la prensa. Además, participaron como panelistas el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal; la senadora Evelyn Matthei; el co-director del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile, José Zalaquett; y el presidente de la Sociedad de Economistas de Chile, Raimundo Soto.


El presidente de Chile Transparente, capítulo chileno de Transparencia Internacional, Davor Harasic, junto con agradecer la presencia de los panelistas y asistentes, invitó a todos a trabajar firmemente en sacar adelante en forma conjunta la Agenda de Probidad. "Es una tarea que como país debemos cumplir antes que termine el mandato de la Presidenta de la República. La transparencia es un objetivo transversal, primordial y necesario en el desarrollo del país", explicó, y agregó: "Invito al ministro Vidal, a la senadora Matthei y al presidente de la Cámara de Diputados a que nos reunamos para destrabar la Agenda de Probidad".


La iniciativa fue valorada y bien acogida por los presentes, e incluso el titular de la Secretaría General de Gobierno se comprometió a convocar la próxima semana a una reunión de trabajo para avanzar en este tema lo antes posible, lo que también fue acogido por el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Encina, y por la senadora Evelyn Matthei.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?