EMOLTV

Menor detenido 55 veces fue internado en centro del Sename

Tras su arresto por el robo a un empresario japonés, el juez del 4° Juzgado dio un plazo de 30 días para investigar su participación en otros tres asaltos en el sector alto de la capital.

08 de Octubre de 2008 | 20:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Internado de forma provisoria en un Centro del Sename quedó hoy el menor de 15 años, identificado con las iniciales F.B.O.E., por su participación en el atraco al empresario japonés Masataka Wada Nakamura, en Las Condes, y su presunto vínculo con otros tres asaltos, por lo cual se dio un plazo de 30 días de investigación.


El magistrado Eduardo Gallardo del 4º Juzgado determinó la medida al considerar peligro de reiteración, luego que se conociera que la aprehensión sufrida ayer por el adolescente fue la número 55.


Hace menos de dos semanas (26 de septiembre), el empresario nipón fue abordado en su casa por sorpresa, golpeado y maniatado con cables del teléfono, con el fin de robarle una billetera con $ 170 mil, un televisor plasma y un notebook. Atraco del cual, F.B.O.E. fue responsabilizado, luego que Masataka Wada Nakamura lo reconociera.


Dentro de los otros tres asaltos a hogares de la misma comuna por los cuales el joven es indagado por su presunta participación, aparece el robo con intimidación que afectó al economista, filósofo y académico Leonidas Montes Lira.


Dentro del perfil del menor, apodado "El Garra", destacan investigaciones por violación, robo con violencia, hurto y lesiones, entre otros delitos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?