EMOLTV

Carabineros frustra robo de cajero automático en Talagante

Tras perpetrarse el delito, la policía comenzó una persecución por la carretera que terminó con los cinco delincuentes heridos a bala.

10 de Octubre de 2008 | 07:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un furgón y unas cadenas fueron las herramientas que cinco delincuentes utilizaron para robar un cajero automático del banco Santander de Talagante, sin embargo, una vez perpetrado el delito, los antisociales se dirigieron a la comuna de Peñaflor, donde fueron sorprendidos por carabineros y detenido tras una persecución.


El hecho ocurrió esta madrugada, cuando los cinco delincuentes llegaron hasta el banco, amarraron el dispensador con unas cadenas, lo ataron al furgón y se lo llevaron hasta Peñaflor, sin embargo, fueron detectados por la policía y comenzó al persecución por la carretera.


Durante el seguimiento, un carabinero disparó contra las llantas del vehículo de los delincuentes para detenerlo, hiriendo a los cinco antisociales, quienes fueron detenidos y trasladados a un reciento asistencial.


Este no fue el único robo a un cajero de la noche, ya que cerca de las cuatro de la mañana, otro grupo de antisociales llegó hasta un cajero automático del Banco de Chile, ubicado a un costado del centro de entretención Fantasilandia.


Hasta ahí llegaron con "diablito", forzaron la puerta e ingresaron, sin embargo, personal de seguridad ciudadana de Santiago se percató y los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo, el cual se estrelló contra un árbol en Av. Matta con Santa Rosa, y carabineros logró a detener a un menor de 16 años.


Con estos dos casos, ya van 88 robos e intentos de robos a cajeros automáticos, durante el último año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?