EMOLTV

Carabineros rescata a secuestrado que vendió harina en lugar de droga

La víctima les habría entregado a los delincuentes un paquete de harina, haciéndoles creer que era pasta base, lo que habría generado el ajuste de cuentas

13 de Octubre de 2008 | 08:59 | Orbe

CALAMA.- En una rápida reacción policial, Carabineros logró detener a dos peligrosos delincuentes que estarían involucrados en la agresión y el secuestro de un calameño de 24 años, identificado como P.A.B.R. El hombre habría vendido harina en lugar de cocaína a antisociales que adoptaron la drástica venganza.


Según los antecedentes, los individuos llegaron al inmueble de la víctima, donde ingresaron por la puerta que se encontraba abierta. Luego, se dirigieron a una habitación donde dormía P.A.B.R., lo tomaron violentamente y lo obligaron a subir a una camioneta en la que se dieron a la fuga.


Ante esa situación, la madre del afectado se contactó con con carabineros y denunció el hecho. Los efectivos iniciaron un amplio operativo por el sector para reunir datos y pruebas que permitieran dar con el paradero de los involucrados.


Los carabineros ubicaron un domicilio y se percataron de la presencia de dos individuos que presentaban las características de los secuestradores. Los uniformados intentaron hacerles un control de identidad, pero los antisociales quisieron escapar, refugiándose en una habitación.


Pese a ello, lograron reducirlos, aunque debieron enfrentar a un grupo de seis individuos, tres hombres y tres mujeres, quienes trataon rescatar a los delincuentes.


Una vez detenidos, los policías encontraron en una de las piezas del lugar a la víctima, quien permanecía mal herido con varios cortes en el cuerpo, razón por la cual fue derivado hasta el servicio de urgencia del hospital Carlos Cisternas.


El comisario de Calama, mayor Jorge Contreras Figueroa, explicó que las primeras diligencias indican que todo se inició debido a que la víctima les vendió un supuesto paquete de pasta base en $ 750 mila sus captores, quienes se percataron que sólo se trataba de harina.


Carabineros detuvo por el cargo de secuestro a N.A.M.A. (42), quien presenta antecedentes penales anteriores por los delitos de homicidio en riña, robo en lugar habitado, tráfico de estupefacientes y quebrantamiento de condena.


Además, fue puesto a disposición de la Fiscalía Local R.F.T.C. (34), con condenas por uno malicioso de instrumento privado mercantil, falsificación, robo en lugar habitado, receptación de especies y hurto.


En las diligencias también se incautaron tres pistolas y revólver de fantasía, una pistola de aire comprimido, cuatro cuchillos, dos punzones y un sable.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?