EMOLTV

Sondeo revela que Zalaquett aventaja en tres puntos a Ravinet en Santiago

Mientras el UDI alcanzó 33,3% de las preferencias, el falangista lo hizo en 30,3. Ricardo Israel (PRI), en tanto, obtuvo 18,4, y Manuel Hernández (PC), 2,9.

14 de Octubre de 2008 | 20:18 | Orbe

SANTIAGO.- Una encuesta tomada por la institución Opina en la comuna de Santiago y  dada a conocer hoy reveló que el candidato de la UDI a la alcaldía capitalina, Pablo Zalaquett, obtiene el 33,3 por ciento de las preferencias, contra un 30,3 de Jaime Ravinet (DC).


El sondeo da cuenta, además, que el candidato del PRI al sillón edilicio, Ricardo Israel, alcanza un 18,4 por ciento de las preferencias, y el aspirante del PC, Manuel Hernández, un 2,9.


Asimismo, el muestreo devela que la intención de voto para el postulante falangista ha bajado en un 3 por ciento desde agosto hasta octubre, mientras que para el gremialista subió 5.


El candidato, que muestra un mayor ascenso en el nivel de adhesión, es Israel, luego que el estudio reflejara que el abanderado regionalista ha incrementado su popularidad en 14 puntos porcentuales.


El estudio, efectuado de forma telefónica a un universo de 770 encuestados entre el 4 de agosto y el 10 de octubre, posee un margen de error de un 9 por ciento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?