EMOLTV

Sujeto que agredió a candidato por Cerro Navia quedó libre

Francisco Segovia Díaz fue formalizado por el delito de lesiones menos graves.

16 de Octubre de 2008 | 12:58 | Jaime Pinochet, El Mercurio
imagen

Segovia Díaz se había entregado anoche a la PDI.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- En libertad quedó hoy Francisco Javier Segovia Díaz, de 24 años, quien el martes pasado golpeó al candidato RN a la alcaldía por Cerro Navia, Luis Plaza, y que en horas de anoche se entregó a la policía.


La fiscalía centro norte lo formalizó esta mañana por el delito de lesiones menos graves y el tribunal dio un plazo de 20 días para efectuar la investigación.


Segovia quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima en un radio de 200 metros.


En su declaración a la Bricrim, el imputado dijo que hace un año tuvo una discusión con el candidato puesto que éste le habría prometido entregarle remedios y una silla de rueda para su abuelo que estaba enfermo, lo que no cumplió.


Añadió que por eso, el martes, al verlo tomó un objeto contundente y lo golpeó en la cabeza. Dijo que tras lo anterior, se escondió en la casa de un amigo que vivía cerca del lugar, pero cuando vio el caso por televisión se asustó y llamó a la PDI.


Con los antecedentes que tiene, por el momento la fiscalía descarta que el móvil de la agresión haya sido de carácter político, pero de todas formas anunció que investigará todos los aspectos del hecho.


Por su parte, el abogado de Plaza, que esta mañana presentó una querella por homicidio frustrado, asegura que la motivación del ataque fue política.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?