EMOLTV

Organismo de prevención del VIH denuncia deterioro en políticas contra el Sida

El presidente del Corporación Chilena de Prevención del VIH comentó que está fallando la consejería a la cual deben someterse todas las personas que se hagan el examen.

16 de Octubre de 2008 | 12:53 | Orbe

SANTIAGO.- Ante los recientes casos de personas que no habían sido notificados por el Hospital de Iquique que padecían VIH, el presidente de la Corporación Chilena de Prevención del SIDA, Marco Becerra, expresó que "aquí está fallando la consejería" de los hospitales públicos.


Becerra explicó que probablemente ésta es la que no está funcionando, la cual debe hacérsele por ley a cada persona que decida practicarse el examen, quien además tiene que participar de una orientación previa, para explicarle a qué se puede atener.


Asimismo, agregó que "lo que falta es una profundización de los temas de prevención del Sida, que durante el último año en Chile , se ha ido deteriorando y eso es una constatación del punto de vista de la inversión pública".


El dirigente solicitó al Gobierno que "se verifique en terreno si efectivamente se está haciendo la consejería que es obligatoria y la gente que efectúa esa acción este habilitada para hacerlo".


En este contexto destacó que hay una ausencia “absoluta” por parte de la sociedad en el tema de educación sexual en los colegios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?