EMOLTV

Lily Pérez: "En Salud están pasando cosas aberrantes"

Los secretarios generales de la Alianza no descartaron una acusación constitucional contra la ministra Barría.

17 de Octubre de 2008 | 12:46 | Orbe
imagen

Los secretarios generales de la Alianza aseguraron que el Minsal tiene problemas en su gestión.

Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta mañana, los secretarios generales de la Alianza, Lily Pérez (RN) y Víctor Pérez (UDI), no descartaron la acusación constitucional contra la titular del Minsal, Soledad Barría, tras los graves hechos en el Hospital de Iquique, sobre los enfermos de Sida sin notificar.


Para la diputada Lily Pérez las irregularidades cometidas por el servicio de salud con algunos pacientes contagiados de SIDA, son "gravísimos" y se sumarían a los 39 millones de dólares aportados por organismos internacionales en esta materia y que "fueron mal administrados".


"Es un escándalo, pero da para un debate más profundo sobre lo que está pasando con la salud en Chile", acusó la parlamentaria de Renovación Nacional.


Al ser consultada sobre una eventual acusación constitucional, Pérez señaló que "definitivamente se debe estudiar", porque a su juicio, en salud se están cometiendo cosas aberrantes.


A su vez, el senador gremialista, Víctor Pérez, sentenció que los problemas en la cartera de Salud tienen que ver con la gestión, y que hay un ministerio muy mal manejado, al que se le entregan mucho recursos.


"Es ineficiente, castiga y perjudica a los sectores más modestos", el secretario general de la UDI, quien ante una posible acusación constitucional en contra de la ministra Barría, expresó que “todos los mecanismos están abiertos".


Al finalizar, Víctor Pérez aseveró que “me llama la atención que un Gobierno siga con un ministerio ineficiente, deberían tomar medidas para que su reparticiones funcionen eficientemente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?