EMOLTV

Tiroteo en el centro de Santiago dejó un muerto y dos heridos

Un sujeto disparó contra un automóvil donde se movilizaban dos adultos y un menor de edad.

17 de Octubre de 2008 | 16:29 | Jaime Pinochet, El Mercurio

SANTIAGO.- Un persona resultó muerta y dos heridas, entre ellas un menor de edad, luego de que un sujeto disparara contra los ocupantes de un automóvil en el centro de Santiago, en la intersección de las calles Balmaceda y Cueto.


El hecho ocurrió cuando hasta ese lugar llegó un automóvil blanco con tres personas a bordo. Posteriormente, arribó una camioneta roja, desde la cual descendió un individuo que sostuvo un diálogo con el conductor del primer vehículo y luego disparó 17 tiros en dirección a los ocupantes, utilizando un arma calibre 40.


Producto de los disparos, resultó muerto el conductor del automóvil blanco, identificado como José Rodolfo Correa Correa (32), quien presentaba antecedentes por homicidio y receptación. 


En tanto, que uno de los acompañantes, Julio González Chávez (30), quedó gravemente herido y su hijo Julio González Zúñiga (15) resultó con una lesión en su rodilla, pero alcanzó a huir hasta el Parque Los Reyes.


Tras efectuar los disparos, el agresor se subió a la vereda a bordo de la camioneta roja, con la que pasó tres veces por sobre el hombre muerto y finalmente huyó, por lo que está siendo intensamente buscado por la policía.


Los heridos fueron derivados a la Posta Central, donde Julio González Chávez se encuentra con riesgo vital.


Según la policía, entre los móviles del crimen, se investiga una posible quitada de droga o "mexicana". De hecho, según declararon testigos, el agresor sustrajo un paquete del automóvil blanco antes de huir.


Se informó además que el automóvil blanco estaba encargado por robo en la 19 Comisaría de Providencia.


Hasta el lugar, llegó el Gope, el OS-7 y Labocar, que se encuentran periciando la zona del crimen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?