Buscar...
Emol Nacional   

Ex director de Injuv asegura que fue destituido por no apoyar candidato a alcalde de Talca

En la región del Maule el cargo es actualmente asumido por Cristian Calvetti, asesor comunicacional del candidato por Talca y ex intendente del Maule, Alexis Sepúlveda (PRSD).

TALCA.- Su negativa a trabajar en la campaña del candidato oficialista por la alcaldía de Talca, Alexis Sepúlveda Soto (PRSD) le habría costado la destitución al director regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Claudio Magna Venegas (33), según denunció el propio funcionario removido.


El cargo vacante fue asumido por el periodista Cristian Calvetti, jefe de campaña de Sepúlveda, candidato radical y ex intendente del Maule. La institución fundamentó la destitución a una mala gestión administrativa por parte de Magna.


"Alexis Sepúlveda antes de llegar al sillón alcaldicio está haciendo favores políticos, con personas de su confianza" expresó el sociólogo Magna Venegas, asegurando que fue alejado mientras se encontraba con licencia médica de 20 días y tras 2 años de funciones.


El saliente directivo admitió que se oponía a hacer campaña política como funcionario público y rechazó el pago mensual de $50 mil mensuales que como militante le exigía el partido radical. Dijo que denunciará ante Contraloría.


"Nos obligan a hacer puerta a puerta como funcionarios públicos. Yo también me negué y me costó el cargo", dijo.


El aludido candidato a alcalde, Alexis Sepúlveda, negó intervenir en la designación y argumentó que se trata de "un cargo de confianza" y que su asesor "es uno de los jóvenes con más proyección" política del país.


Para referirse a la polémica designación el director nacional del Instituto Nacional de la Juventud, Juan Eduardo Faúndez, había agendado para hoy una visita a la intendencia del Maule en Talca, sin embargo, suspendió la actividad "por motivos estrictamente laborales", según un comunicado.

Fredy Aliaga, El Mercurio
jueves, 23 de octubre de 2008 13:15
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional