EMOLTV

Conferencia Episcopal llama a que elecciones se realicen "en paz" y "sin triunfalismos"

La entidad expresó su deseo de que "el compromiso de amistad cívica que los partidos políticos firmaron junto al Arzobispo de Santiago en el mes de agosto se traduzca en una jornada pacífica".

23 de Octubre de 2008 | 17:49 | ORBE

SANTIAGO.- El comité permanente de la Conferencia Episcopal de Chile llamó a la responsabilidad de todos los sectores, incluido el Gobierno, y solicitó para las elecciones municipales de este domingo un acto "en paz y tranquilidad, sin triunfalismos ni revanchismos".


En una declaración pública, la entidad indicó que "quiera el Señor que los comicios transcurran en plena normalidad, y que el compromiso de amistad cívica que los partidos políticos firmaron junto al Arzobispo de Santiago en el mes de agosto, se traduzca en una jornada pacífica, sin triunfalismos ni revanchismos, por el mayor bien y progreso de todos".


Indicó que "en vísperas de las elecciones de alcaldes y concejales, un proceso de la más alta trascendencia para la vida de las personas y sus comunidades, es saludable para nuestra convivencia democrática que los electores puedan discernir, libremente y en conciencia, los proyectos y personas que mejor se acercan a sus ideales y valores, que mejor traducen sus propuestas en acciones, y que con mayor coherencia trabajan en favor del bien común".


La Conferencia Episcopal recordó además que este jueves se conmemora el tercer aniversario de la canonización del Padre Alberto Hurtado, quien "tenía muy claro que 'el pobre es Cristo que carga su cruz, y como a Cristo debemos amarlo y ampararlo. Debemos tratarlo como a un hermano, como ser humano'".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?