EMOLTV

Senador Víctor Pérez: "La UDI recibió el mandato de ser el partido eje de la Alianza"

El secretario general del partido indicó que la ciudadanía les entregó ese desafío al respaldarlos con un 19,98% de los votos.

28 de Octubre de 2008 | 11:29 | El Mercurio Online
imagen

Pérez aseguró que ahora las exigencias para su partido serán mayores.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez, afirmó que "la UDI obtuvo el mandato de la ciudadanía para ser el partido eje de Alianza por Chile, así lo indica el 19,98% de los chilenos que respaldaron nuestras ideas y nuestro proyecto el domingo 26 de octubre".


El parlamentario destacó que "fue 1 millón 244 mil 158 chilenos que marcaron por los candidatos de la UDI, convirtiéndonos en uno de los partidos más votados del país".


Pérez expresó que "esta victoria la tomamos con serenidad, pero por sobre todo con responsabilidad, porque sabemos que los desafíos que vienen por delante son fundamentales para poner de pie al país y colocarlo nuevamente en la senda del crecimiento y del desarrollo".


Precisó que "las exigencias desde ahora en adelante son mayores para la UDI y nuestro sector, porque los chilenos han depositado su confianza en nuestros concejales, en nuestros alcaldes y en todos quienes tenemos responsabilidad pública y estaremos a la altura de las circunstancias".


Lo importante, recalcó Víctor Pérez, es que en la UDI y en la Alianza tenemos las cosas claras de lo que queremos para el país y no tenemos ninguna confusión, como en la Concertación que en estos meses sólo ha buscado mantenerse aferrada al poder a toda costa, incluso transando principios".


Precisó que "nosotros no necesitamos pactos de omisión ni de ninguna especie para conquistar el corazón de los chilenos, nosotros hemos ofrecido propuestas concretas, las que claramente fueron las triunfadores en este proceso electoral".


El senador dijo que "hemos dado un paso fundamental, el país ha dicho basta, no más corrupción, no más promesas sin cumplir, no más improvisaciones".


La Concertación tuvo su oportunidad "y si antes no escucharon a la gente, menos lo harán ahora, porque sólo han pensado en los intereses de grupo y cómo conservar el poder para seguir dando pega a operadores políticos con el dinero de todos los chilenos".


"La historia ha dado un giro a partir del domingo, un cambio sin retorno que llevará el proyecto de un Chile moderno a La Moneda, un país que comenzará a crecer, que generará riqueza para todos y que retomará el camino que nunca debió perder, el camino al desarrollo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?