EMOLTV

RN exige salida de Fábrega por caso de hospital de Vallenar

Parlamentarios de la colectividad instaron a la Presidenta a terminar con el "cuoteo político" en la designación de cargos.

02 de Noviembre de 2008 | 19:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El vicepresidente de la Cámara Alta, senador Waldo Prokurica, y el diputado Roberto Sepúlveda, ambos de Renovación Nacional, adjudicaron al subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, la responsabilidad del caso del Hospital de Vallenar, donde se operaron a 12 pacientes con utensilios sin esterilizar.


Por este motivo, los parlamentarios pidieron la renuncia de la autoridad, al tiempo que llamaron a la Presidenta Michelle Bachelet a terminar con el "cuoteo político", informó Radio Cooperativa.


"Creo que por responsabilidad ética y responsabilidad política el subsecretario Fábrega hace mucho tiempo debió haber abandonado el ministerio. Cuando alguien se escuda detrás de un cargo o sencillamente debajo de la falda de una mujer no habla bien de él", expresó Sepúlveda.


"Presidenta, nombre de ministro o ministra de Salud al mejor funcionario, no importa del color político que sea, termine con el cuoteo político", enfatizó Prokurica.


Por su parte, el subsecretario Fábrega, informó en una conferencia de prensa que va a viajar a Vallenar el próximo lunes donde verificará que se estén tomando las medidas necesarias para atender a los pacientes afectados.


"Tiene la suficiente gravedad como que yo vaya mañana o este mismo día, personalmente a entrevistarme con los pacientes y saber si se están tomando todas las medidas como corresponde", dijo la autoridad de salud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?