EMOLTV

Burgos: "La candidatura de Frei produce entusiasmo por su carácter de crecedora"

El presidente interino de la DC valoró la eventual postulación del senador, recordando que las encuestas muestran que se está "consolidando".

03 de Noviembre de 2008 | 10:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Burgos, calificó hoy como una "buena noticia" la eventual candidatura presidencial del senador Eduardo Frei considerando las "semanas complejas" que ha enfrentado su partido.


"Las últimas encuestas dan cuenta de que es una candidatura que está creciendo, que se está consolidando. Todas las candidaturas de la Concertación, obviamente si las elecciones fueran el domingo, lo pasaríamos mal, pero hay bastantes domingos más, si hacemos las cosas bien como partido, como coalición, creo que nos puede ir bastante bien", señaló el diputado a radio Cooperativa.


Burgos, añadió que en el actual escenario donde la elección presidencial está "absolutamente abierta", la candidatura de Eduardo Frei "produce entusiasmo por su carácter de crecedora".


No obstante, recordó que no es la única que hay en la DC, haciendo referencia al ex intendente Marcelo Trivelli, quien también ha manifestado su interés en convertirse en el postulante de la colectividad a la Presidencia.


Desafíos de la Junta Nacional


El parlamentario afirmó además que el gran desafío de la Junta Nacional de la DC, programada para el 5 de diciembre, será entregarle conducción para el año 2009, de cara a un complicado año político.


"El desafío de la Junta Nacional será entregar una conducción para el 2009, que es un año bien importante del punto de vista electoral y político, y también hay que tomar una decisión respecto del procedimiento para elegir candidato", ante la suspensión del proceso decidido en mayo por la renuncia de Soledad Alvear.


"Ojala la Junta Nacional pueda elegir a personas que tengan un aire fresco en la política chilena y particularmente en nuestro partido, nos vendría bien. Ahora, no basta eso, se requiere de un sentido unitario, de trabajo muy comunitario, y dejar atrás ciertas actitudes que han sido, con razón, reprochadas por la gente", declaró.


"La Democracia Cristiana tiene que cuidar mucho la realidad de la unidad, las unidades no sólo son declaraciones y abrazos al final de una instancia, tienen que ser constantes en el tiempo porque o si no, no tiene mucho sentido", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?