Conace lanza campaña para prevenir consumo de marihuana en adolescentes

Según datos del organismo, un 16% de los adolescentes declara haber consumido marihuana y sólo 4 de cada 10 jóvenes piensan que su uso frecuente es riesgoso.

SANTIAGO.- Con el fin de prevenir el consumo de drogas en adolescentes, Consejo Nacional de Control de Estupefacientes (Conace) lanzó esta mañana la campaña “Vuelve a ser inteligente. No fumes marihuana”, iniciativa que cuenta con un potente llamado a los padres y madres para que tomen conciencia de su rol en evitar que sus hijos en edad escolar prueben o usen sustancias adictivas.


Esta campaña surgió de la preocupación del Gobierno de Chile, ante la baja de la percepción de riesgo frente a esta droga, la más consumida en nuestro país. Según el Séptimo Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar, el 16% de los estudiantes entre 8º Básico y 4º Medio declara haber consumido marihuana el último año y sólo 4 de cada 10 piensan que el uso frecuente de esta droga es dañino.


Al respecto, la secretaria ejecutiva de Conace, María Teresa Chadwick explicó que “la campaña está dirigida a las familias, en especial a aquellas que tienen hijos adolescentes, para que juntos conversen y reflexionen sobre la marihuana y sus efectos, pues hablamos de una sustancia que, al igual que otras, es adictiva”.


Distribución nacional


La campaña cuenta con comerciales de televisión y frases de radio que se emitirán en los medios de comunicación a nivel nacional. Además, de material informativo que será distribuido en las 15 regiones del país.


Las piezas audiovisuales tienen como concepto central un “Manual para personas bajo la influencia de la marihuana”, con instrucciones para situaciones cotidianas muy sencillas de realizar, pero que el protagonista – un adolescente- efectúa con dificultad, pues tiene disminuidas sus capacidades, a raíz del uso de esta droga.


Los spots contienen mensajes directos respecto a los riesgos a corto y largo plazo del uso de cannabis, entre otras, que desmotiva, altera la memoria y baja el rendimiento, junto a evidencia sobre el poder adictivo de esta sustancia. Según las cifras de Conace, el 70% de las personas en tratamiento por consumo problemático de drogas empezaron con marihuana.


 

El Mercurio Online
Lunes, 3 de Noviembre de 2008, 14:13
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion