EMOLTV

Vicepresidente radical: "Llevaremos a Gómez como candidato aunque le pese a otros"

El diputado Fernando Meza dijo que la idea de cerrar la carrera presidencial entre Lagos y Frei es un signo de "amnesia" de aquellos que "han olvidado que son cuatro los partidos de la Concertación".

04 de Noviembre de 2008 | 13:35 | Orbe

SANTIAGO.- El vicepresidente del Partido Radical Fernando Meza cuestionó la postura adoptada por el presidente del PPD, Pepe Auth, quien señaló que una primaria interna entre el ex Presidente Ricardo Lagos y el senador DC Eduardo Frei es la única oportunidad que tiene la Concertación de derrotar a la Alianza en las elecciones del próximo año.


A juicio del diputado, el presidente de su partido y ex ministro de justicia, José Antonio Gómez constituye una buena carta del oficialismo al ser "una cara nueva".


"Gómez aceptó el desafío y vamos a recorrer el país junto a él, aunque le pese a otros, que sólo ven en el horizonte unas primarias Lagos-Frei", declaró.


El parlamentario señaló que la idea de cerrar la carrera por el sillón de La Moneda entre los ex presidentes de la República es un signo de "amnesia" de aquellos que "han olvidado que son cuatro los partidos de la Concertación".


El legislador comentó que, durante "la reunión del comité ejecutivo del Partido Radical Social Demócrata se logró un acuerdo unánime de proclamar a Gómez como candidato  a estas primarias abiertas, por ser un rostro nuevo y no estar marcado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?