EMOLTV

Madre de joven asesinado en Providencia: "Era un buen hijo, bueno del alma"

Greta Niehaus habló en la Posta Central, hasta donde llegaron numerosas personas a acompañarla en su dolor luego de conocerse el trágico hecho que terminó con la vida de su hijo.

04 de Noviembre de 2008 | 15:46 | El Mercurio Online
imagen

Numerosas muestras de apoyo recibió la madre del joven asesinado.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Escasamente conteniendo el llanto, Greta Niehaus, madre del joven Diego Schmidt-Hebbel Niehaus asesinado esta mañana de un balazo en Providencia, se explayó en las cualidades que ella veía en su hijo, a quien consideraba "talentoso y sensible".


Greta Niehaus habló en la Posta Central, hasta donde llegaron numerosas personas a acompañarla en su dolor luego de conocerse el trágico hecho que terminó con la vida de su hijo, luego de un confuso incidente en el que un individuo disparó dos tiros, uno de los cuales atravesó el cuello del joven.


"Yo lo adoraba, era mi hijo mayor, un niño bueno, dulce, sabio", dijo la madre, citada en la edición de esta tarde de "La Segunda".


"Era sensible, inteligente, buen hijo, bueno del alma", continuó Greta Niehaus.


El joven de 25 años había pasado esta mañana a buscar a su polola como la hacía rutinariamente, pero afuera de la casa número 97 de Seminario se produjo un incidente con un individuo que terminó a balazos.


La víctima es egresado de Ingeniería Comercial y del magíster en Economía de la UC. Es hijo de Klaus Schmidt-Hebbel, ex gerente de investigación del Banco Central y quien actualmente se desempeña como Economista Jefe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?