EMOLTV

Detenido confiesa ser autor de crimen de joven baleado en Providencia

El homicida de Diego Schmidt-Hebbel Niehaus, que no reveló el motivo del ataque, permanece en las dependencias de la Brigada de Homicidios de la PDI.

05 de Noviembre de 2008 | 01:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras ser aprehendido esta noche en el centro de Santiago y trasladado a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), José Mario Ruz Rodríguez (44) confesó haber sido el autor del crimen de Diego Schmidt-Hebbel Niehaus (25), quien ayer por la mañana fue trasladado hasta la Posta Central tras ser baleado en Providencia.


El imputado, un hombre calvo, reveló ser el gestor del ataque ocurrido a las 8:00 horas del martes en calle Seminario, hasta donde el joven llegó para visitar a su novia, momento en el que el egresado de Ingeniería Comercial y Magister en Economía de la Universidad Católica, fue agredido por el sujeto, quien le disparó en el cuello y le hizo un corte con un arma blanca.


Producto de la agresión, la víctima sufrió un daño importante en la arteria carótida, que fue imposible reparar por parte de los equipos de urgencia del recinto médico.


Tras haber cometido el hecho, Ruz Rodríguez, quien posee antecedentes delictuales por robo con fuerza y estafa mediante tarjetas de crédito, se dio a la fuga a pie, para luego abordar un automóvil con rumbo desconocido.


Pese a haber reconocido la autoría, el sujeto, detenido en calle San Antonio frente a un club nocturno al cual está vinculado, no precisó el motivo del ataque al hijo de Klaus Schmidt-Hebbel, ex gerente de investigación Económica del Banco Central y actualmente economista, jefe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?