Comisión de Deportes sugiere dos subsecretarías para futuro ministerio

El diputado Gabriel Ascencio dijo que esperan aprobar pronto el proyecto, para luego pasar a la Ley del Deporte.

05 de Noviembre de 2008 | 11:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las comisiones de Deporte y Juventud de la Cámara de Diputados, presididas por Gabriel Ascencio y Carolina Goic, respectivamente, realizaron una serie de precisiones a la estructura que debiera tener el nuevo ministerio de Deportes y Juventud, cuyo proyecto de ley se encuentra en tramitación.


Los integrantes de ambas comisiones se reunieron con el subsecretario general de Gobierno, Francisco Vidal, y con el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, ocasión en que manifestaron la necesidad de contar con un ministerio que incluya dos subsecretarías y no una.


Así lo precisó el presidente de la comisión especial de Deportes, Gabriel Ascencio, agregando que "independientemente de las nuevas precisiones a la iniciativa, lo importante es que avancemos. Si existía alguna deuda de la clase política con el deporte, la creación del Ministerio del Deporte y la Juventud la va a pagar y en eso estamos trabajando, incorporando, eso sí, a todos los sectores".


Ascencio agregó finalmente que "espero que aprobemos pronto este proyecto, absolutamente necesario, para pasar luego a la Ley del Deporte, ya que hay algunos temas, como el de las donaciones, que al parecer no están funcionando bien".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores