Comisión de Deportes sugiere dos subsecretarías para futuro ministerio

El diputado Gabriel Ascencio dijo que esperan aprobar pronto el proyecto, para luego pasar a la Ley del Deporte.

SANTIAGO.- Las comisiones de Deporte y Juventud de la Cámara de Diputados, presididas por Gabriel Ascencio y Carolina Goic, respectivamente, realizaron una serie de precisiones a la estructura que debiera tener el nuevo ministerio de Deportes y Juventud, cuyo proyecto de ley se encuentra en tramitación.


Los integrantes de ambas comisiones se reunieron con el subsecretario general de Gobierno, Francisco Vidal, y con el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, ocasión en que manifestaron la necesidad de contar con un ministerio que incluya dos subsecretarías y no una.


Así lo precisó el presidente de la comisión especial de Deportes, Gabriel Ascencio, agregando que "independientemente de las nuevas precisiones a la iniciativa, lo importante es que avancemos. Si existía alguna deuda de la clase política con el deporte, la creación del Ministerio del Deporte y la Juventud la va a pagar y en eso estamos trabajando, incorporando, eso sí, a todos los sectores".


Ascencio agregó finalmente que "espero que aprobemos pronto este proyecto, absolutamente necesario, para pasar luego a la Ley del Deporte, ya que hay algunos temas, como el de las donaciones, que al parecer no están funcionando bien".

El Mercurio Online
Miércoles, 5 de Noviembre de 2008, 11:44
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion