EMOLTV

Maratónica jornada de trasplantes en Clínica Dávila

Dos hombres y una mujer recibieron los órganos de un paciente que falleció por un accidente vascular. Donó sus dos pulmones, el hígado y un riñón.

06 de Noviembre de 2008 | 07:50 | El Mercurio Online
imagen

Doce horas podría durar uno de los transplantes.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una maratónica jornada de trasplantes se ha vivido este jueves en la Clínica Dávila en Santiago, ya que tres pacientes llegaron al recinto para recibir los órganos donados por un hombre de 57 años, fallecido tras un accidente vascular cerebral.


Según informó radio Cooperativa, los receptores son un hombre de la misma edad, quien fue sometido a un doble by-pass coronario, y que está recibiendo un trasplante de ambos pulmones . Su cirugía podría prolongarse hasta por 12 horas, debido a la complejidad de la operación, explicó la jefa de pabellón de la Clínica, Patricia Cisternas.


La segunda beneficiaria es una mujer de 62 años, quien recibió un hígado. El tercer trasplantado, es un hombre de 42 años que viajó desde Iquique al enterarse de la existencia de un riñón compatible; también fue intervenido durante la noche.


Sin embargo, en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, Hilda Ramírez de 44 años, aún está esperando un nuevo hígado, producto de una hepatitis fulminante que la situó como prioridad nacional.


Actualmente, el estado de salid de la mujer es muy complejo, ya que se encuentra con pérdida de conocimiento, con apoyo farmacológico y ventilación mecánica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?